***********
El peligro supremo con que se enfrenta cada cristiano es el de contentarse con algo menos de lo mejor ¿Se contenta un marido con el amor parcial de su esposa? ¿Se contenta una esposa con el amor parcial de su esposo? ¿Se contenta un padre o madre con el amor parcial de sus hijos? ¡Cuanto menos esta Dios satisfecho con uno de nosotros que es solo un cristiano parcial
¡El fracaso final y total de Demas fue cuando se dejo atraer por algo que era legitimo, pero que le distrajo de concentrar todos sus poderes en el objetivo supremo de la causa de Cristo. En vez de seguir dando la preeminencia empezó a darle menos prominencia y dejar que el mundo tenga un poco de afecto en su corazón. Nunca tenía intención de abandonar a su colega Pablo. No tenía intención de abandonar el servicio cristiano. Pero el mundo es un compañero peligroso, aun cuando no tengamos intención de ir mas allá, pronto nos absorbe más y más nuestro tiempo, nuestros pensamientos y cuando mas le damos mas toma, y así Cristo queda arrinconado , hasta que ya no tiene mas preeminencia ni prominencia , sino solo un lugar en nuestras vidas. Al fin le privamos incluso de esto.
“Lugar para placer. Lugar para negocios,
Pero para Cristo crucificado
No hay lugar en que pueda entrar
En el corazón para el cual murió”
Cuando uno empieza a preocuparse de las cosas de la tierra, la vida cristiana pasa a ser de segundo orden, mediocre inferior alo que es mejor. Concentrarse en lo que es mejor y estar descontento con lo inferior son requisitos primarios de la vida cristiana.
Con todo, es fácil fracasar precisamente aquí. Uno empieza a echar mano de la novela, el deporte y medios actuales de comunicación…, y estos arrinconan a la Biblia. Que sigilosamente, estas distracciones nos pueden robar el tiempo que teníamos destinado a la oración o la preparación de la escuela dominical.
En cierta ocasión un influyente hombre de Dios exclamó:
“Satanás tiembla cuando ve al santo mas débil de rodillas”
Preguntemos si tiembla alguna vez cuando nos ve a nosotros de rodillas. Somos una amenaza para el diablo en los lugares en que vivimos y trabajamos.
¿Son las cosas más difíciles para él, para que pueda cumplir con sus propósitos? O bien Satanás se ríe sabiendo que no hay nada en nuestras vidas o testimonio que pueda estorbarle?
Es posible que incluso le ayudemos con nuestras inconsecuencias, con nuestra ociosidad y distracciones temporales.
El mundo alrededor de nosotros esta formando una evolución de nuestras vidas cristianas, tiene grandes ideas sobre lo que debería ser, espera mucho y nuestra menor inconsecuencia influye en ellos para que den menos valor a nuestro testimonio y les inclina a que ridiculicen nuestra fe .Ellos nos observan para ver que diferencia resulta de que Cristo este en nuestras vidas, y si fallamos en algún punto nos descartan como hipócritas, santurrones y el impacto que deberíamos tener que da anulado.
En una revista norteamericana apareció lo siguiente “ella no quería ir al cine, porque quería dar buen testimonio de Jesús, pero una noche su marido le dijo: es una película muy bonita y limpia, y voy a llevarme al muchazo; sino quieres venir es igual… Pero creo que una esposa tendría que acompañar a su marido… Finalmente ella dijo: bueno iré. Pero saliendo ambos, el siguió un camino distinto del que ella esperaba. “Tu no vas a ver la película” le dijo ella. El respondió: No en realidad lo mismo me dá. Yo pensaba que había algo en tus convicciones sobre Jesús, pero ahora dps de ponerte a prueba, veo que no hay tal. Yo pensaba que tenías un Jesús verdadero.
La mayoría de nosotros, como puede ver nuestro señor mismo, estamos viviendo una vida inferior a la normal como cristianos. ¡Que decepcionado debe quedar aquel que ha sufrido tanto por nosotros!
El sabe que el ha realizado todo lo necesario, para hacer posible para nosotros una vida abundante, de poder y de bendición. Pero cuantas veces le dejamos mal parado! Y dejamos.
El cuanta con nuestra fidelidad!, en sus grandes y misteriosos propósitos. El no tiene otro plan para llevar bendición al mundo necesitado. Pero que tristeza cuando nosotros olvidamos nuestras responsabilidades, nuestros privilegios y gastamos tiempo libre para nosotros, para nuestras recreaciones y satisfacciones temporales.
El cuanta con nosotros. Si nosotros le fallamos que entonces?
No tenemos temor de decepcionarle a Él, que espera tanto de nosotros. Todo lo que sea menos de lo que lo mejor es una decepción para El y para los demás. No podemos contentarnos con ello.
No tenemos por que decepcionar a nuestro Señor, ser una piedra de tropiezo para el mundo y ser motivo de satisfacción y contento para el diablo.
El apóstol escribió Y poderoso es Dios para hacer que abunde en notros toada gracia, a fin de que teniendo siempre toda las cosas todo lo suficiente abundéis para toda buena obra (2 Co. 9:8)
De modo que nuestra respuesta ha de ser:
Nada menos que lo mejor
Mi salvador maravilloso me ha perdonado,
Bendecido y salvado. El me guarda y da
descanso. Él es digo que le de lo mejor
***********
P.Wood con modificaciones
La batalla continúa
-
Es Hora de Ser Real cumple 3 años en Octubre.
Una de las razones que motivó su comienzo fue el ver lo poco que se hablaba
de la situación reinante en la I...
Hace 3 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario