"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro"
2.ª Pedro 1:19

jueves, 31 de diciembre de 2009

El (abraham) Creyo En Esperanza Contra Esperanza...


“Él (Abraham) creyó en esperanza contra esperanza...y no se enflaqueció en la fe.” Romanos 4:18-19

Nunca debemos olvidar una advertencia que George Mueller hizo una vez a un caballero que le preguntó cual era la mejor forma para tener una fe firme.

“La única manera” respondió el patriarca de la fe “para aprender una gran fe, es perseverar en las grandes pruebas. Yo he aprendido mi fe permaneciendo firme en medio de las pruebas severas.” Esto es muy cierto. El tiempo para confiar es cuando todo lo demás nos falta.

Amigo querido, probablemente apenas te das cuenta del valor de tu oportunidad actual. Si estás atravesando por grandes aflicciones, aquí es precisamente donde el alma misma de la fe puede obrar. Si no la obstaculizas, Él te enseñará en estas horas de angustia el grandísimo poder que posee en Su trono como jamás tú lo has visto.

“No tengas miedo, cree solamente.” Y si estás asustado, no tienes nada mas que mirar y decir, “Cuando esté temeroso confiaré en ti.” Y aún darás gracias a Dios por la escuela de la aflicción, que para ti ha sido la escuela de la fe.
A. B. Simpson

Los mayores dones de Dios vienen por medio del sufrimiento. Tanto si nos fijamos en la esfera espiritual o temporal, podemos ver que cualquier reforma, cualquier descubrimiento benéfico, cualquier avivamiento espiritual, ha venido por medio del trabajo y lágrimas, de vigilias y derramamiento de sangre, de hombres y mujeres cuyos sufrimientos fueron la simiente que dieron nacimiento a tales movimientos benéficos. Para que el templo de Dios fuese levantado, David sufrió lo indecible. Para que el Evangelio de la gracia de Dios fuese separado de la tradición judía, se hizo necesario que la vida de Pablo se convirtiera en una larga agonía.

***

No hay comentarios: