"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro"
2.ª Pedro 1:19

viernes, 10 de septiembre de 2010

Tu tierra prometida



...Y Dios le dijo a Abraham (Hechos 7 :3) “sal de tu tierra y de tu parentela a la tierra que yo te mostrare” o a Moisés en (Éxodo 3 :2 y 3) “se le apareció Jehová por una zarza encendida o a Noe con la construcción del Arca” es decir todos anhelaban algo...la bendicion o las promesas, la tierra prometida.

Abraham, Moisés y Noe estaban en una encrucijada dentro de sus vidas la de “ver o no ver, de creer o no creer” pero lo que hizo posible que vieran lo que una vez fue anhelado fue “su Fe y Obediencia” y así “llegar a su meta o premio mayor” ..hoy existe el anhelo de llegar a tener muchas cosas en la vida inclusive el anhelo de llegar al “cielo”, pero lo mas difícil es obedecer a Dios y a su palabra, por lo tanto existe el querer pero no el hacer y así andamos alejándonos mas cada día convirtiéndonos en oidores y no hacedores .

Cada vida es un mundo o una historia diferente ya que todos tenemos propósitos, dones, promesas o “Tierras prometidas” de igual manera como en el cuerpo existen miembros con funciones diferentes y todos los miembros dependen de una cabeza para que funcionen correctamente así pasa con las personas es decir la misma meta o anhelo “funcionar, agradar a Dios, ser herramienta suyas e ir al cielo”.
En (Jeremías 18 :4) nos compara a una vasija de barro que se echó a perder en su mano, que hubiese pasado si Abraham, Noe o Moisés no hubiesen obedecido y actuado según su palabra ?
sus respuestas, su premio mayor o tierra prometida nunca se habrían echo visibles pese a sus anhelos.
Hoy estamos en distintos tiempos los anhelos existen igual, Dios existe como antes, sus promesas, el amor que Él nos tiene es el mismo, pero pese a que Él nos dijo que mayores cosas harimos no esta la convicción de obedecer y así estamos llevando una vida de mediocridad espiritual “comiendo y no saciándonos” justificándonos siempre o poniendo excusas, dudando y preguntándonos porque?

Abraham, Moisés o Noe abran tenido en su momento sus excusas o justificaciones tanto sea por su edad o tartamudez o simplemente por el que dirán, pero pese a sus dificultades físicas o no físicas decidieron dejar de anhelar o pretender algo que quizás no llegaría nunca por no obedecer y por no actuar... aunque estaban en su mano se echarían a perder...en cambio ellos decidieron recibir sus promesas por mas que el costo o precio sea caro.

Tu vida consta en dar y recibir, recibís de Dios sus promesas, milagros, etc, pero nunca llegas a visualizar su tierra prometida en vos...y eso sucede porque existen todavía murallas o justificaciones que hacen que no llegues hacer esa persona que deseabas ser un tiempo atrás y no le Das al Señor lo que espera que des “tu obediencia”.
El tema pasa por revelarse a las situaciones, que aunque sean verídicas o bien justificadas se convierten en excusas puestas por el diablo “acordate que el diablo es imitador y padre de mentira” su propósito es mantenerte encerrado en vos y así vivir la experiencia con el Padre y su Santo Espíritu a medias conformándonos a este mundo y a sus preceptos cuando el obedecer a Dios suene a veces locura para los demás.

Tu vida va a recibir mas bendiciones, cuando des mas de vos, seas mas sensible a su voz, dependas mas de Él y estés dispuesto/a a quizás perder status, conveniencias o cosas que te son importantes...
Dios te ama sabe tus padecimientos y tus frustraciones, pero Él es tres veces Santo y digno de ser alabado, Él dice que tiene tu futuro ya determinado...en su mano estas... te dice no temas solo endereza tus caminos, obedece a mis palabras, tenme Fe y Esperanza que no avergüenza!.

A.D modificado

No hay comentarios: