"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro"
2.ª Pedro 1:19

jueves, 4 de noviembre de 2010

Mas Él No Respondió Palabra

















“Mas Él no respondió palabra” Mateo 15:23
“Él callará de amor” Sofonías 3:17

Puede ser que algún hijo de Dios que está leyendo estas palabras, haya pasado por alguna terrible aflicción, alguna desilusión amarga y haya recibido algún descorazonamiento de alguna parte completamente inesperada.
Puede ser que estés deseando que la voz del Maestro te diga: “Toma aliento” , pero en vez de esto sólo te encuentras con el silencio y en un estado de miseria y misterio – “Él no le respondió ni una palabra”
La ternura del corazón de Dios debe ser herida al escuchar las tristes quejas que se elevan de nuestros corazones débiles e impacientes, porque no nos damos cuenta que si Él no nos contesta es por nuestro bien y para nuestro bienestar espiritual.
El silencio de Jesús es tan elocuente como Su palabra y puede ser no una señal de rechazamiento, sino de Su aprobación y de un profundo propósito de bendición para ti.
“¿Porqué te abates , oh .... alma mía?” Aún tú le alabarás, aún por Su silencio. Presta atención a una antigua historia muy interesante, que nos revela la forma como una cristiana vio a otras tres en oración. Al arrodillarse, el Maestro se acercó a ellas.
Cuando se aproximó a la primera, se inclinó hacia ella con mucha gracia y ternura y con una sonrisa llena de Su esplendoroso amor le habló con el acento mas puro y melodioso.
Al dejarla, pasó a la segunda y lo único que hizo fue colocar Su mano sobre su inclinada cabeza y darle una mirada de aprobación amorosa.
Por la tercera pasó precipitadamente sin detenerse para mirarla, ni para decirle ni una sola palabra. La mujer de dijo en su sueño, “Cuanto debe amar a la primera, a la segunda le dio su aprobación, pero no las señales de amor que le dio a la primera. La tercera debe de haberlo afligido profundamente, porque Él no le dijo ni una sola palabra, ni la miró al pasar.”
Se preguntó que es lo que ella habría hecho y ¿por qué hizo Él tanta diferencia entre las tres? Al tratar de dar razones por la forma de actuar de Su Señor, Él mismo se puso a su lado y le dijo: “¡Oh mujer! Qué erróneamente me has interpretado. La primera mujer arrodillada tiene necesidad de todo el peso de mi amor y mi cuidado para guardar sus pies por Mi sendero estrecho. Ella necesita Mi amor, mis pensamientos y ayuda a cada momento del día. Sin ello, fracasaría y caería.
La segunda tiene una fe mas robusta y un amor mas profundo y puede confiar que ella en Mí, suceda lo que suceda y que la gente haga lo que haga.
“La tercera a quién parecía que no percibí y descuidé, posee una fe y un amor de la calidad mas refinada, y la estoy entrenando por medio de procesos rápidos y drásticos para el servicio mas elevado y santo.
“Ella me conoce tan íntimamente y confía tan por completo en Mí, que no tiene necesidad de palabras, miradas o insinuaciones exteriores para mi aprobación. Ella no desmaya, ni se desalienta por ninguna circunstancia que yo le prepare para que la atraviese. Ella confía en Mí cuando el sentido, la razón y el instinto mas fino del corazón se rebela, ella sabe que obro en ella para la eternidad y que aunque ahora no sabe la explicación de lo que hago, lo comprenderá después.
“Yo guardo silencio en mi amor, porque amo mas de lo que las palabras pueden expresar, o de lo que el corazón humano puede comprender y también por amor hacia vosotros, pera que aprendáis a amarme y confiar en Mí como enseña el Espíritu.
Para que respondáis espontáneamente a Mi amor sin el estímulo de ninguna señal exterior.”
Él “obrará maravillas” si aprendes el misterio de Su silencio y le alabas a Él cada vez que Él retira Sus dádivas para que conozcas mejor al Dador.

A.D

Seleccionado.

1 comentario:

Unknown dijo...

estoy completamente conmovida por la historia... aunque muchas veces no he escuchado la voz de Dios, en medio de pruebas, caídas, tormentas, etc... he experimentado las tres formas del amor de Dios. confirmo completamente que aunque muchos no lo entiendan, su amor sobrenatural es inmenso e incomprensible. Amén. https://www.youtube.com/watch?v=lBlOwH9BdIk&index=6&list=PLE8DC2AB3DA96E67E