"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro"
2.ª Pedro 1:19

jueves, 17 de febrero de 2011

LA ESTRATEGIA DE SATANÁS.. Como conocerla y vencerla

















Este libro habla de Satanás, y de la estrategia que él utiliza para arruinar la vida cristiana que usted tenga y, si es posible, destruirle. En el Antiguo Testamento encontramos a cuatro personas que tuvieron un enfrentamiento directo con Satanás. A partir de sus experiencias, aprendemos cosas como: los objetivos de su vida a los que apunta Satanás; las armas que utiliza para atacarle; los propósitos que aspira a conseguir, y las defensas que
Dios pone en manos del cristiano.
Le invito a que por favor recuerde que este libro constituye un manual bélico para el soldado cristiano. No es una lectura devocional para el cristiano que se ha "ausentado sin permiso" de las filas. Es una guía tremendamente seria para el cristiano comprometido, que se ve inmerso en el campo de batalla y quiere aprender cómo salir victorioso. Le ruego que no lea estas páginas a toda velocidad. Léalas cuidadosamente, sobre todo las muchas citas extraídas de la Palabra de Dios. Pídale al Espíritu Santo que le ayude a comprender y asimilar esas verdades.
En estos capítulos no encontrará "paja". Estos estudios representan las verdades esenciales, los fundamentos sólidos como la roca, de lo que Dios me ha enseñado acerca de la batalla en que se haya inmerso el cristiano, después de haber pasado muchos años de estudio y combate. He puesto en práctica estas verdades en mi propia vida y en mi ministerio.

No cabe ninguna duda de que Satanás hará todo lo que pueda para impedir que usted se beneficie de este libro. Le distraerá, le hará perderse en caminos secundarios. Intentará confundirle, o quizá hacer que usted critique lo que lee. Se las arreglará para interrumpir su lectura. Le sugiero que pida ayuda y protección al Señor mientras estudie estas páginas. "Mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" (1 Jn. 4:4).
Desde un punto de vista posicional, usted está en Cristo, y está libre del poder de Satanás. . . el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo. Col. 1:13
Mi objetivo en este libro es el de ayudarle a experimentar esta victoria de una forma práctica. Las verdades contenidas en estas páginas no le servirán de nada si no las pone por obra. Satanás disfruta viendo a los cristianos cargándose de todo tipo de conocimientos intelectuales sobre la victoria, sin que éstos redunden en sus corazones, porque esto crea en los creyentes una falsa sensación de seguridad, lo cual los convierte en presa fácil de Satanás.
Lo que le proporcionará bendición no es leer estas verdades, ni siquiera disfrutarlas. Lo que supondrá una bendición en su vida es practicar esas verdades. Por consiguiente, con la ayuda del Espíritu, determine poner por obra tales cosas. Recuerde: no está luchando por la victoria, sino desde ella, ¡porque Jesucristo ya ha derrotado a Satanás!


... y despojando a los principadosya las potestades [poderes satánicos], los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz [por medio de
Cristo]. Col. 2:15

Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Jn. 12:31
Y ellos le han vencido fa Satanás] por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hastilla muerte.
Ap.12:11



WARREN W. WIERSBE


DESCARGALO DESDE AQUÍ:
Warren W. Wiersbe LA ESTRATEGIA DE SATANAS

2 comentarios:

jesus omar ortega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jesus omar ortega dijo...

por ahora voy en el primer capitulo es excelente hasta aqui,y promete que el resto sera mejor