"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro"
2.ª Pedro 1:19

jueves, 17 de febrero de 2011

"Tesoros valiosos para tu vida cotidiana"



-"Aunque careces de sol y estás rodeado de dificultades ten presente que esto ha sido sabiamente ordenado para ti. Quizás un verano largo te hubiese convertido en tierra seca y estéril. El Señor sabe lo que más conviene y tiene a su disposición las nubes y el sol."

-"Nadie puede servir a dos señores. Muchas de las dificultades al desear vivir una vida cristiana parten del hecho de querer vivirla a medias." (H. Drummond)

-"El principio de la inquietud es el fin de la fe, y el comienzo de la verdadera fe es el fin de la inquietud." (Jorge Müller)

-"El diablo no está nunca demasiado ocupado para dejar de mecer la cuna de un cristiano adormecido."

-"En la oración es preferible que participe el corazón y falten las palabras, que no el que suenen éstas y no tome parte el corazón." (Juan Bunyan)

-"Retírate y lee tu Biblia si quieres ponerte alegre y gozoso." (Juan Bunyan)

-"Ama a tu prójimo como a ti mismo también implica orar por los demás como por nosotros mismos."

-"En todas partes oigo a los hombres orar por más fe, pero cuando les escucho cuidadosamente y voy al fondo de su oración, con mucha frecuencia hallo que no es fe lo que desean, sino un cambio de la fe en cosas visibles." (Philips Brooks)

-"Todos tenemos tentaciones, pero algunas personas las hospedan. Parece que les gusta ser tentadas. Si persigues a un ratón con la escoba, notarás que el ratón no se queda parado mirando la escoba, sino que busca un agujero. ¡Quita los ojos de la tentación y ponlos en Cristo!" (Billy Graham)

-"Nunca empiezo mi trabajo por la mañana sin pensar que quizás Él lo interrumpa durante ese día para empezar el suyo. No espero la muerte. Le espero a Él." (Campbell Morgan)


-"Saulo de Tarso fue, sobre todo, hombre de una voluntad resuelta... Sin embargo, a pesar de su vigorosa personalidad, fue sólo un eco de Jesucristo." (W. Griffith)

-"El sometimiento a la voluntad divina es la almohada más blanda en que podemos acostarnos"

-"¿Pienso en la vida en términos de mis limitaciones o de mis posibilidades? Lo primero me hace infeliz; lo segundo me llena de gratitud a Dios y de eficacia en su servicio."

-"Procuremos ser justos en todas las cosas: en nuestros negocios, en nuestro juicio sobre los demás, en nuestro trato con el prójimo, en nuestro carácter personal. Un Dios justo jamás podrá bendecir transacciones injustas."

-"Cada promesa de Dios se halla bajo cuatro columnas: Su justicia o su santidad, que no le permite engañar; su gracia o bondad, que no le permite olvidar; su inmutabilidad, que no le permite cambiar, y su omnipotencia, que le habilita para cumplirla."

-"La duda puede tal vez romper los ejemplares del pacto que con Cristo habéis concertado; pero Él tiene el original en el cielo, consigo mismo. Vuestras dudas y temores no forman parte alguna del pacto, ni tampoco pueden hacer cambiar a Cristo."

"De seguro es un día perdido aquel en que tal vez hemos sido muy sueltos en nuestra conversación mundana, pero nos hemos descuidado de hablar de Cristo."

"Mi vida depende de un único hilo, pero ese hilo está en la mano de mi Padre."

"A los que son objeto del amor de Cristo, nunca Él los abandonará; porque los perdonó siendo enemigos, y no los desamparará ahora que son amigos."

"La consagración es dejar a Dios que use lo que es suyo. No es entregarle algo que era nuestro y que pudiéramos haber retenido; es simplemente reconocerle a Él por Señor."

"El Espíritu Santo no puede llenar a un hombre que está lleno de sí mismo"

"Pensad más y hablad menos. Hablad más y corred menos. Mereced más y requerid menos. Preferid ser dignos de alabanza que ser alabados. Reconoced que el carácter vale más que la reputación y que la hombría pesa más que el dinero."
"Reprender pequeñas faltas con excesiva vehemencia, es tan absurdo como sacudir un martillazo en la frente de nuestro amigo para espantarle una mosca."

"Hay siempre tanto horizonte delante de nosotros como detrás. Y cuando hayamos estado contemplando el rostro de Jesús durante milenios, su hermosura será tan exuberante, fascinante e insondable como cuando lo vimos por primera vez desde la puerta del Paraíso." (F. B. Meyer)

"Solamente cuando escudriñamos la vida desde el punto de vista divino, la vemos tal como es."

"Dios te hizo tal como eres y te colocó donde estás. Algunas personas siempre contemplan el pasto al otro lado de la cerca porque piensan que es más verde. Pasan tanto tiempo deseando que las cosas fueran distintas de lo que son, que descuidan todas las ventajas y oportunidades que se les presentan en el lugar donde están."

"Como el compositor musical, Dios está componiendo una armonía grandiosa con los puntos y manchas negras de nuestras vidas. No le seamos un obstáculo en este trabajo magnífico."

"La creación es un monumento al poder de Dios y un espejo en el que podemos ver su sabiduría."

"Una fe activa puede dar gracias a Dios por una promesa, aunque no haya sido cumplida, porque sabe que las obligaciones de Dios valen mucho más que las obligaciones del tesoro nacional, con respecto al papel moneda que se halla en circulación."

"No des a tu lengua mucha libertad, no sea que te aprisione. Una palabra no dicha es como la espada dentro de su vaina; pero dicha, tu espada está en manos de otro. Si deseas ser tenido por sabio, sé tan sabio que detengas tu lengua."

"Dios obrará maravillas si aprendes el misterio de su silencio, y alabas su bendito nombre cada vez que Él retira sus dádivas para que conozcas mejor al Dador."

"Reformamos inconscientemente a otros, cuando andamos bien nosotros mismos."

"La persona que fielmente lucha con el mundo, la carne y el diablo, no tiene tiempo de meterse en vidas ajenas."

"Si quieres tener influencia sobre otras personas, aprende a dominar bien al hombre cuya cabeza está dentro de tu sombrero."

"Cristo viene con una bendición en cada mano: perdón en la una, y santidad en la otra. Y nunca da una de las bendiciones al que no quiere tomar ambas."

"Nosotros, que no somos más que pasajeros en el buque de nuestra propia vida, no debemos entrometernos en lo que concierne al mapa y la brújula. Dejad solo, en su propio trabajo, al diestro Piloto."

“Si los cristianos vivieran más cerca de Dios, no encontrarían dificultad alguna en amarse unos a otros.”

"Fe es creer lo que no vemos, y la recompensa de esta fe consiste en ver lo que creemos."

"La mano confiada del hijo miedoso puesta en la del padre hace de la situación difícil del niño un deleite para éste. Si ello ocurre dentro de nuestra limitada fortaleza, ¿qué serán nuestras dificultades para el Omnipotente Padre que tenemos en los cielos?"

1 comentario:

Tiempo de Esperanza dijo...

Muy bueno su blog... cuando copien algo de www.sitiodeesperanza.com
por favor mencionar la fuente.

Gracias.
Juan