"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro"
2.ª Pedro 1:19

viernes, 22 de enero de 2010

Frases de W.Nee

Todo obrero del Señor tiene que aprender a no amarse a sí mismo. Aquellos que se aman a sí mismos están limitados en su obra. Cuando llegan a cierto punto, se detienen. Dios busca hombres que le sirvan incondicionalmente, y desea que ellos estén dispuestos aponer su vida a un lado para servirle.

Cuando una persona no es absoluta con relación a la verdad, ella sacrificará la verdad de Dios por causa de la gente, de sí misma o sus propios deseos. Un requisito básico para ser un siervo del Señor es que nunca podemos sacrificar la verdad.

¿Qué significa ser absolutos en relación con la verdad? Significa hacer a un lado
nuestros sentimientos, no hacer caso de nuestras relaciones naturales y no tomar
en cuenta a nuestro yo. La verdad es absoluta. Nuestros sentimientos, relaciones,
experiencias no deben interferir con la verdad.

Muchos no son confiables por naturaleza, no porque ellos quieran ser así, sino porque su carácter no es confiable. Tan pronto algo les afecta, ellos cambian. No son estables en su carácter. Dios requiere que Sus siervos posean un carácter estable, sólido, confiable e inconmovible.

Hoy necesitamos ministros que sean estables como piedras. Tienen que ser firmes e inconmovibles. No pueden ser de una manera un día y de otra el día siguiente, diciendo una cosa en un momento y otra muy distinta en otro momento. Si somos sólidos y firmes delante del Señor, veremos la realidad de la iglesia y tendremos la bendición y la victoria sobre las puertas del Hades.

Si la cruz no puede sacudir a una persona, nada la sacudirá, porque no existe una demanda más grande que la cruz. Si usted puede satisfacer la demanda más grande, no tendrá problemas con las más pequeñas. Pero si no es capaz de satisfacer la demanda de la cruz y por el contrario retrocede ante ella, fracasará al enfrentarse a cualquier otra prueba. Será una persona inestable e inconstante. Tiene que creer en el hecho de la cruz y debe entrar en la experiencia de la cruz. Tiene que aceptar y someterse a todas las pruebas, tribulaciones y sufrimientos que Dios le asigne. Si lo hace, ninguna prueba ni tribulación en este mundo le parecerá grande.

Pedro fue sacudido porque le tenía temor al sufrimiento y porque se amaba demasiado
a sí mismo.

Si no tenemos tal carácter confiable, no podremos participar en la obra de Dios. Cuando somos estables y confiables, podemos tomar cualquier reto o responsabilidad que sea puesto sobre nuestros hombros. De lo contrario, nos vencerá el sueño tan pronto como se nos llame a vigilar.

la estabilidad en nuestro carácter es una necesidad crucial en la obra; sólo las personas estables pueden laborar en la obra del Señor. Ellos trabajarán cuando todo sea favorable y también cuando no lo sea, cuando brille el sol y también cuando llueva; cuando estén alegres y cuando estén atribulados.

Hermanos y hermanas, ¿son ustedes confiables? ¿Son estables? ¿Son los que nunca flaquean? Cuando hayan aprendido todas las lecciones que Dios requiere de ustedes, entonces obtendrán las llaves... Esta es la manera que se edifica la iglesia.


........


Extractos Extraídos del libro “el carácter del obrero de Dios” de W.Nee

No hay comentarios: