"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro"
2.ª Pedro 1:19

viernes, 8 de agosto de 2008

Conferencia "El Mundo Me Atrae"



Por Daniel Altare

Descargue el audio de la conferencia aquí (90 Mb, mp3).


¿Qué significa la palabra "atracción"? Atracción es una seducción casi irresistible que penetra por los sentidos e inclina la voluntad humana hacia alguna práctica, sensación, ideología, persona o cosa. Somos atraídos por nuestros sentidos, por lo que oimos, por lo que vemos, por lo que luego asimilamos y razonamos, de manera que hay muchos aspectos y formas diferentes de atracción.
¿Qué es el mundo? En el capítulo 17 del libro de San Juan, encontramos diferentes acepciones de la palabra "mundo". En un trozo de la oración al Señor dice: "Yo ruego por ellos, Padre, no ruego por el mundo; sino por los que me diste, porque Tuyos son": Todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío, y he sido glorificado en ellos; ya no estoy en el mundo, mas éstos están en el mundo. Y yo voy a ti, Padre Santo... a los que me has dado, guárdalos en tu Nombre, para que sean uno así como nosotros. (...)"


No hay comentarios: