"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro"
2.ª Pedro 1:19

domingo, 24 de agosto de 2008

Queremos ser buenos siervos de Dios??…Ésta es una condición indispensable…

Sujeto a los ministros

Cuando uno dice: “Yo me sujeto a Dios”, y no tiene en cuenta a los ministros en la iglesia es que no va por el buen camino del discipulado que dice la Biblia. El discípulo se sujeta al Maestro de arriba, pero el Maestro de arriba ha puesto maestros aquí abajo, y pastores, para que les estemos sujetos. Sujetos quiere decir obedientes.

Hebreos 13: 17 dice “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso”.

En varias ocasiones le dijeron a Moisés: “-¿acaso Dios solamente te habló a ti? ¿No nos habló a nosotros también?”. Pero se olvidaron del detalle de que a Moisés lo había colocado Dios como líder y cuando en la iglesia del Señor se ordenan pastores maestros, y ancianos, es porque Dios los ha señalado.

Discípulos: Si quieren llegar a ser maestros y ancianos, tienen que desalojar de una vez y para siempre esas palabras siempre escondidas y ofensivas contra los que ejercen el ministerio. Es verdad que algunos no lo ejercen a la perfección, y esto no es cosa extraña puesto que nadie lo puede hacer, son hombres y con debilidades no son Dios, pero !!¿Quienes somos nosotros para juzgarlos?!! Acaso nuestro orgullo ha llegado a tal cosa que creemos que tenemos mayor discernimiento que ellos y hacemos más para Dios que ellos, no te olvides, que solo tal persona, está en condiciones de discernir con justo juicio, Mt. 7 (ver: b- explicación) las actuaciones de un siervo de Dios, (y haciéndolo de cerca o hablando con tal ministro), que ningún otro siervo se atreva a hablar ligeramente y apoyar juicios, tan solo escuchando informaciones escasas y trangibersadas de las actuaciones de èste, pues Dios es vengador de todas estas actitudes liviana para emitir juicios hacia otros siervo suyo. Números 12:1-9:Números 16:32

Nosotros estamos para estar sujetos. No tengamos miedo si el anciano de una iglesia no lo hace a la perfección, pues dice la palabra que ellos tendrán que dar cuenta a Dios y El es el que pondrá la curación, y pondrá las cosas en su lugar, a nosotros los miembros solo nos compete obedecer el mandato de exhortarlos “como a padres”, orar por ellos y tener paciencia, pues ésta ultima es una condición muy importante en un siervo de Dios, y aquel que no la tenga, y rehúse tenerla no puede llegar a ser un siervo útil al señor, llegando a ser eliminado por El.



Pero... acuérdate no puedes servir a Dios sino tienes un amor sincero hacia su iglesia la cual El la redimió.

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, su tuviereis amor los unos con los otros” Juan 13:35

Este es el amor que considera a los demás como mejores que uno mismo. Este es el amor que cubre multitud de pecados. Este es el amor que es sufrido y es benigno; no es jactancioso, no se envanece, no es injurioso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta (1ª. Corintios 13:4-7)

Ahora, reflexiona en esto último y examínate, ¡este a sido realmente el amor que has tenido hacia los que te preceden, hacia la iglesia del señor! Si has fallado un mínimo en estas cualidades del amor, has desobedecido el gran mandamiento de Dios. Y tienes que saber que esta es una condición indispensable, sino la tienes, y rehúsas tenerla, pues ya has enviado una embajada de paz al enemigo. Lc 14:32

b-

No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. Mt.7:1-5

Pàrrafos extraìdos del comentario bíblico: Matthew Henry, traducido y adaptado por Francisco La Cueva

“ …Lo corrientes es que quienes mas censuran a otros, son también los mas censurados y criticados y no habrá misericordia para la reputación de quines no muestran misericordia hacia la reputación de los demás. Pero esto no es lo peor pues han de ser juzgados por Dios.
Si los que pretenden saberlo todo y ser “únicos” maestros de los demás han de recibir un juicio mas severo ¿ que será de los que tienen la lengua inflamada por el infierno(Stg.3:1,2,6)…
No todos están calificados para reprender, quienes tienen faltas peores que aquellas de las que tratan de reprender a otros , se cubren ellos mismos de vergüenza…Un justo reproche a los censurados, que arman reyerta con un hermano por faltas pequeñas, mientras ellos se permiten cosas mas graves; que tienen la vista muy fina para detectar una pequeña mota en el ojo ajeno, pero no perciben la viga en el propio…
Es cosa corriente entre quienes están llenos de pecado, con la conciencia cauterizada, el tener mayor presteza y osadía en juzgar y censurar a otros. La soberbia y la falta de caridad son vigas que suelen ir juntas en el ojo de quienes pretenden ser piadosos y diligentes cuando censuran o reprenden a otros.”

-----

No hay comentarios: