"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro"
2.ª Pedro 1:19

sábado, 10 de julio de 2010

20 REGLAS BÁSICAS DE LA SABIDURÍA


Dios busca el fruto del Espíritu y nunca religiosos efusivos que hacen bien las cosas.

Querido Dios, tengo un grave Problema: ¡Yo soy él!

Envejecer es siempre ineludible, crecer espiritualmente es opcional.

No existe llave para la felicidad porque la puerta está siempre abierta.

El silencio de la sabiduría es casi siempre mal interpretado, pero nunca mal aplicado, pues trae siempre fruto.

Hace tu trabajo: si anduvieras con Dios, cuenta tus bendiciones, si no estuvieras, cuenta tus maldiciones.

Fe es una habilidad rara que nunca necesitaría ser fingida ni pretenciosa, pero el pecado hace que náufragos piensen que son héroes (1 Tim 1:19).

Tu alegría si no es fingida te abrirá las puertas de la realidad.

Si te preocupas ora… Si oras, nunca te preocupes.

Como verdadero Hijo de Dios, la oración es como una nueva llamada para la casa de Mi Padre.

Bendecidos son los que están firmes, pues ellos están ciertos siempre y nunca quiebran, son torcidos y vuelven a su estado normal y derecho.

Las cosas más importantes dentro de tu casa son las personas – nunca permitas que los fuegos del infierno infiernicen sus corazones por dentro.

Cuando te encuentres amarrado y enmarañado en todos tus problemas, aquiétate – Dios te quiere quieto para desamarrar el nudo que hiciste en ti.

El rencor pesa toneladas dentro del alma, pero no por eso las personas se importan de cargar tal peso, pues cualquier airado se halla siempre fuerte demasiado para creer que el peso que lleva es cosa pesada.

Aquel que está vivo en pecado, está muerto.

Nosotros nunca nos recordamos de fechas, pero de momentos especiales, pues como la vida se mueve a alta velocidad, cada momento precioso nos hace parar para que nuestra alma pueda ansiar por Dios aún más.


No es cierto estar sentado en el sanitario de la auto-lamentación, aunque muchos allá se sienten por mucho tiempo; espero, sin embargo, que en caso de que te sientes en él, tengas todo el coraje de tirar el agua de inmediato.

Sobrevivir dentro del éxito implica un gran coraje: coraje de desafiar amigos para la verdad, coraje de sentirse pequeño conforme la verdad, ser puro sin poseer nada aún. Si tienes éxito, entrégalo a Dios.

Aprende con las Tortugas: ellas sólo progresan cuando colocan su cabeza (la parte más vital de su cuerpo) para fuera de su coraza.

J.M

No hay comentarios: