"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro"
2.ª Pedro 1:19

domingo, 13 de julio de 2008

El hombre a quien Dios utiliza

""El hombre a quien Dios utiliza""

Una cosa he demando esta buscaré que esté en la casa de Jehová todos los días de mi vida para contemplar su hermosura para inquirir en su TEMPLO…´´
sal.27:4

Pero tengo contra ti que has dejado tu primer AMOR

El peligro supremo con que se enfrenta cada cristiano es el de contentarse con algo menos de lo mejor ¿Se contenta un marido con el amor parcial de su esposa? ¿Se contenta una esposa con el amor parcial de su esposo? ¿Se contenta un padre o madre con el amor parcial de sus hijos? ¡Cuanto menos esta Dios satisfecho con uno de nosotros que es solo un cristiano parcial

¡El fracaso final y total de Demas fue cuando se dejo atraer por algo que era legitimo ,pero que le distrajo de concentrar todos sus poderes en el objetivo supremo de la causa de Cristo. En vez de seguir dando la preeminencia empezó a darle menos prominencia y dejar que el mundo tenga un poco de afecto en su corazón. Nunca tenía intención de abandonar a su colega Pablo. No tenía intención de abandonar el servicio cristiano. Pero el mundo es un compañero peligroso, aun cuando no tengamos intención de ir mas allá, pronto nos absorbe más y más nuestro tiempo , nuestros pensamientos y cuando mas le damos mas toma, y así Cristo queda arrinconado , hasta que ya no tiene mas preeminencia ni prominencia , sino solo un lugar en nuestras vidas. Al fin le privamos incluso de esto.

Cuando uno empieza a preocuparse desmedidamente de las cosas de la tierra, la vida cristiana pasa a ser de segundo orden, mediocre inferior a lo mejor.
P.Wood


Dios había Dicho a una de sus iglesias:`` Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor’’ y puede que nos esté diciendo tambien asi a nosotros.

Muchas veces decimos amar a Dios pero sin embargo: ¿que importancia le damos a este amor a El, en nuestra vida?

Había muchas cosas importantes en efeso, aun para los creyentes, Efeso era una adinerada ciudad comercial, y ofrecía una multitud de posibilidades. En el transcurso del tiempo, los negocios, el trabajo, los pasatiempos comenzaron a ocupar el primer lugar en la vida de los creyentes. ¿Estas tú también a punto de dar el primer lugar en tu vida a otra cosa , dejando el primer amor?

El primer amor no es otra cosa que la disposición a sufrir . Sufrir es algo más grande que actuar. La importancia más sublime del grano de trigo no la tiene el grano como tal , sino que está en que el grano muera .``primer amor ´´ quiere decir : tener un ``sí ´´ practico en cuanto a morir juntamente con cristo .

Ahora ¿ que posición de importancia ocupa en tu corazón el amor a Jesús? `` Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor’’ preguntémonos cuantas cosas vanas ocupan lugares preeminentes en nuestra vida: la t.v , el dinero , la comodidad, ¿cuales de ellas?
autor: W.malgo con modificaciones.

Cierta vez he elevado esta oración. `` Señor has de mi un hombre según tu voluntad ´´. El trabajo desapareció de ante mis ojos; cosas que hasta entonces me habían parecido tan importantes, perdieron su valor, todo aquello en lo cual había tenido vivo interés, pasó a ocupar segundo lugar en mi vida, lo único que me pareció valedero en ese momento fue mi vida interior tal como ella aparecía delante de Dios .Eso fue lo único que me pareció valer la pena.

Comprendí como no lo había comprendido antes que lo grande no era la obra que estaba haciendo ni lo libros que había escrito, ni los sermones que predicaba, sino la clase de vida que vivía, los pensamientos que pensaba, el corazón santificado, en una palabra, ‘mi transformación’ por medio del espíritu santo de modo que yo pudiera ser semejante a cristo.

Desde ese momento tuvieron para mí, nuevo y más profundo significado, que no habían tenido antes, estas palabras: `` la comunión intima de Jehová es con los que le temen ´´ `` seguid la paz con todos y la santidad sin la cual nadie verá al señor ´´ Partió de lo mas hondo de mi alma un sincero clamor anhelante de llegar a disfrutar de esa gracia, y dije: `` ¡a fin de conocerle! ´´ Así oró el gran apóstol. ``Cristo en vosotros ´´, dijo en otra ocasión. Después añadió: `` Cristo vive en mi ´´. Si Noe anduvo con Dios; David anduvo con Dios, ¿No podré hacerlo yo? ¿No valgo mas para Dios que el trabajo que hago? Lo que Dios quería, era a mí, no tanto los servicios que pudiera prestarle.

Mientras oraba me vinieron a la memoria estas palabras:

Así que hermanos os ruego por la misericordia de Dios que presentáis vuestros cuerpos en sacrificio vivo santo agradable a Dios que es vuestro culto racional, y no conformáis a este siglo, sino reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cual sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta ´´ (Ro. 12:1-2).

Después recordé estas otras. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias…; antes presentaos a Dios como vivo de entre los muertos...´´

Pude ver que lo que Dios exigía era mi atención indivisa, todo lo demás debía ocupar segundo sitio. Las amistades, el hogar, el dinero, el trabajo-todo, aun aquello que legítimamente pudiera exigir mi atención-

Todo tenía que quedar a un lado y darme totalmente a cristo. Mi atención indivisa debía darla a Jesús de día y de noche. Dios debía ser el primero en todo. Esa debía ser mi actitud para con él .Solo entonces podría el bendecirme y emplearme. Solo así podría satisfacer todos los de su amoroso corazón. Quedé convencido que de lo que atañe a mis relaciones nadie ni nada debía interponerse. Solo así mi comunión con Dios seria completa.

Es esto, lo que Dios nos pide a todos por igual. ¿Le negaremos lo que le corresponde? ¿Hay algo en el mundo digno de privarle a El de la atención que reclama? ¿Porque dejar dejamos de darle lo que pide? ¿Se puede encontrar verdadero gozo en una comunión superficial? ¿Nos pueden satisfacer las cosas del mundo? ``la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee ´´ (Lc 12: 15). ``Dios nos ha hecho para sí ´´. El quiere disfrutar de nuestra plena devoción y comunión. Lo que El quiere, es que andemos con él minuto tras minuto, ¿No tenemos temor de decepcionarle, no contando con su aprobación?
autor: J.Smith
Libro: `` EL hombre a quien Dios Utiliza



El hombre a quien Dios utiliza, es aquel que no tiene otro deseo como el de estar siempre cerca de El; es aquel que le da todas las atenciones, y esfuerzos, amándole a El por encima de todo.

David, quien llegó a ser el hombre conforme al corazón de Dios, fue el que tuvo ese sentir:


`` ¿A quien tengo yo en los cielos sino a ti? y fuera de ti nada deseo en la tierra. ´´
SAL 73:2

``DIOS, Dios mío eres tu; de madrugada te BUSCARÉ;
MÍ alma tiene sed de ti mi carne te ANHELA ´´
Sal 63:1


Si David luego de sus traspiés, pudo ser conforme al corazón de Dios, ¿Por qué no hemos de poder serlo cualquiera de nosotros?

`` Solo aquellos que pasan mucho tiempo en la presencia de Dios pueden llegar a ser hombres conformes a su corazón, Solo aquellos que le dan toda su atención sin distracción de ninguna especie, llegan a conocerle real y verdadera.´´

Para conseguir que Jesús nos dé lo mejor que quiere darnos, nosotros por nuestra parte, debemos darle lo mejor que tengam0os. Para ser hombres y mujeres según los deseos de su corazón debemos, de nuestra parte, darle nuestra atención integra sin divisiones de ninguna especie. ‘Para triunfar debemos rendirnos’. ‘Para vivir debemos morir’.


J.Smith con algunas modificaciones

No hay comentarios: